Recibirás confirmación del registro por correo electrónico.

«Loving Vincent» Van Gogh…

29/11/17

Pocas veces en la vida he salido de una sala de cine tan conmovido, lleno de tristeza, esperanza, enojo, nostalgia. Será que en la biografía del gran pintor me veo reflejado, será la excelsa realización. Siento que todo juega una carga en las emociones que Vincent, revive en mí.

Hemos notado en las últimas décadas, el  cada día más creciente desarrollo y distribución del cine estadounidense, sobre todo en el Continente Americano. Esto ha impulsado una industria, que si bien nos ha mostrado algunas de las más bellas obras del cine, también ha llenado las salas, los horarios, la pantalla grande y chica, con actores, directores y guiones basura, y lo siguen haciendo porque venden millones de boletos, palomitas y refrescos, sedientos de fuga y distracción, tal cual sucedió durante la primera y segunda guerra mundial, en donde la gente iba al cine como escape de la terrible realidad. Sin embargo, una vez cada tanto, aparece de entre las tinieblas, una obra que nos deja a todos con nudos en el pecho y lágrimas en la garganta. Esto sucede con «Loving Vincent«.

 

El pintor ya había logrado quitarnos el aliento con sus lienzos. En casi una década dominó el pincel, posicionándose como uno de los artistas más importantes de la historia, así como uno de los más despreciados también. Sigo sin entender que el Gran Vincent Van Gogh haya vendido tan sólo un cuadro en vida y en muerte tenga cuadros valuados en más de ochenta millones de dólares. Pareciera burla. Si tan sólo supieras amigo Vincent, que el mundo empatiza con tu historia y ya no le eres indiferente. Ahora podemos ver de lo que tu corazón estaba hecho… un poco tarde.

«Cuando se reúnen estas pinturas y cartas, lo que resulta es una especie de guion… además, Van Gogh me fascina como artista por su increíble valor y su pasión»… Dorota Kobiela, Directora de «Loving Vincent».

Realizada con 65 mil fotogramas pintados a mano, en honor a la técnica del pintor. Basada en casi ochocientas cartas que Vincent envió a su hermano, así como en el núcleo que reflejan sus cuadros, «Loving Vincent» narra la corta, apasionante, incomprendida vida del pintor, así como su enfermedad mental y «suicidio». Aquí una pregunta interesante: ¿realmente se suicidó o lo asesinaron?

Presentada por primera vez en el festival de animación más importante del mundo: «Festival International du Film d’Animation d’Annecy, France», la película ahora se encuentra en las salas de cine de casi todo el, y por lo que he escuchado, con gran éxito y aclamación por parte del público.

Así como cuando se presentan los Rolling Stones, en el ámbito musical, Anish Kapoor, en el ámbito de la escutura o la Compañía de Ballet de Teatro alla Scala, en el ámbito del baile teatral, ver la película “Loving Vincent”, en su espacio natural, es decir la sala del cine, es un evento cultural, una obra y pieza maestra que no te puedes perder. Confía en mí, si te gusta el arte, esta cinta fílmica dejará tus sentidos al rojo vivo.

 

Cortometrajes, Reseñas, Testimonios, Largometrajes. El mundo del cine está, INCORTO.com

Escrito por Bernardo De la Mora

 

 

 

Vincent van Gogh – Vida y Obra

Califica ésta película

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Incorto

Nuestra misión es aportarle herramientas a los creadores de cine de todo el mundo, para que exhiban y distribuyan su trabajo. INCORTO llega a cientos de espectadores y cinéfilos a través de INCORTO Film Festival y el Canal de Cine INCORTO, el cual dona parte de sus ganancias a los cineastas y realizadores.

Nuestra visión está dirigida por completo al cine. Queremos que el cine de autor se posicione con nuevas herramientas, que los cineastas reciban ganancias en respuesta al trabajo realizado y que los cinéfilos tengan un lugar en donde disfruten películas de todo el mundo y que nunca han visto.

Manténte en Contacto