10/02/17
ARRIVAL
****
Cast: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker
Directed by Denis Villeneuve
Oscar Nominations 8
(Best Picture, Best Director, Best Adapted Screenplay, Best Cinematography, Best Film Editing, Best Sound Mixing, Best Sound Editing, Best Production Design)
La profesora lingüista Louise Banks toma el cargo de un grupo de investigadores cuando un enorme «monolito» espacial llega a Estados Unidos, descubriendo que lo mismo ha sucedido en 11 diferentes locaciones del mundo. Incapaces de poder hacer contacto o entablar un diálogo, las naciones están al borde de una guerra global, sintiéndose amenazadas por estos visitantes extraterrestres. Esperanzada de poder conseguirlo, Louise toma el riesgo de hacer contacto con ellos poniendo en peligro su vida y la de toda la humanidad.
Película de ciencia ficción (obviamente) pero no esperen ver Independence Day (1996), más bien en algunos momentos me recordó a Encuentros Cercanos de el Tercer Tipo (1977), pero con una historia menos compleja. La historia se desarrolla con buen ritmo, haciendo algunos flashback de la vida de la profesora para entender un poco más sobre su racional y su forma de actuar. Quizás muchos de ellos son abusivos, pero al final funcionan. Lo que me pudo causar un poco de incredulidad con el film es la forma, la rapidez y la agilidad con la que Louise y todo su equipo logran comprender el idioma de los dos seres extraterrestres con los que están «hablando» apodados «Abbott y Costello» (gag muy gringo). Simplemente pierde un poco de credibilidad o quizás el director no quiso perder tiempo en la forma de comprensión y acelerar la cinta a la comunicación entre las dos razas… pero… de eso se trata la historia no? De la dificultad de comunicarse en un lenguaje completamente desconocido. ¿Qué no debió de gastar un poco más de tiempo en ello? Es realmente sentir la angustia de la no comprensión y la sorpresa de la evolución del conocimiento. Pero descontando este punto, la película funciona muy bien.
Las actuaciones son buenas, pero nada especial, quizás por eso que no tienen ninguna nominación en estos rubros.
Técnicamente la película es de una alta manufactura, la producción estupenda, los escenarios, aunque muy sencillos, muy adecuados. Sin embargo, puedo pensar que la cinta se regresará a casa con las manos vacías. Su mejor oportunidad esta en el área de sonido, pero como ya lo he comentado, la categoría esta demasiado cerrada, quizás un premio de consolación por su número de nominaciones podría ser en Sound Editing, porque en el resto, creo que las películas con las que compite, son superiores.
Escrito por el Director DD Roberto Valdes
Film, films y más films…
Cortometrajes y Largometrajes, INCORTO.com
Nuestra misión es aportarle herramientas a los creadores de cine de todo el mundo, para que exhiban y distribuyan su trabajo. INCORTO llega a cientos de espectadores y cinéfilos a través de INCORTO Film Festival y el Canal de Cine INCORTO, el cual dona parte de sus ganancias a los cineastas y realizadores.
Nuestra visión está dirigida por completo al cine. Queremos que el cine de autor se posicione con nuevas herramientas, que los cineastas reciban ganancias en respuesta al trabajo realizado y que los cinéfilos tengan un lugar en donde disfruten películas de todo el mundo y que nunca han visto.
Access to INCORTO SA. De CV. is granted for exhibition, distribution and producing purposes only.
Some of the content available through INCORTO may be governed by local, national, and/or international laws and regulations, and your use of such content is solely at your own risk. You agree to abide by all applicable laws and regulations, including intellectual property laws, in connection with your use of INCORTO. In particular, you certify that your use of any part of our content will be limited to noninfringing or fair use under copyright law.
In using the INCORTO site collections, and/or services, you further agree (a) not to violate anyone's rights of privacy (b) not to collect or store personal data about anyone, (c) not to infringe any copyright, trademark, patent, or other proprietary rights of any person, (d) not to transmit or facilitate the transmission of any content available.
INCORTO may modify this agreement from time to time, and your continued use of the collections and/or the site constitutes your acceptance of any and all modifications.
Because the content of the collections comes from around the world and from many different sectors, the collections may contain information that might be deemed offensive, disturbing, pornographic, racist, sexist, bizarre, misleading, fraudulent, or otherwise objectionable. INCORTO guarantee that the content available in the collections is accurate, complete, noninfringing, or legally accessible in your jurisdiction, and you agree that you are solely responsible for abiding by all laws and regulations that may be applicable to the viewing of the content. In addition, the collections are provided to you on an as-is and as-available basis. You agree that your use of the site and the collections is at your sole risk.
By Source Code