Hacksaw Ridge – Nominadas al Oscar 2017

febrero 10, 2017

10/02/17

HACKSAW RIDGE
****
Cast: Andrew Garfield, Sam Worthington, Luke Bracey
Directed by Mel Gibson
Oscar Nominations 6
(Best Picture, Best Actor, Best Directing, Best Sound Mixing, Best Sound Editing)

Basada en hechos reales, la película narra parte de la vida de Desmond Doss. Desde su niñez, en la cual tiene un incidente que lo marcará de por vida y por el cual siente un repudio muy especial por la violencia, hasta la batalla de Okinawa durante Segunda Guerra Mundial, en donde Desmond debe de cuidar a sus compañeros de batallón, al enlistarse como medico.

Sin embargo, la cinta pasa gran parte del tiempo (la mitad de el film) en el desarrollo de los personajes que rodean la vida de Desmond, sobre todo durante su preparación para luchar contra Japón después del ataque a Pearl Harbor. Pero esto no la hace pesada ni cansada, solamente nos hace conocer más a las personas que estarán al lado del protagonista y vivir junto con él una de las más brutales escenas de la Segunda Guerra Mundial llevada al cine.

Mel Gibson regresa al puesto de director después de 10 años de Apocalypto. Es bien conocido por sus cintas cargadas de violencia, desde su estreno como director con Braveheart (Ganadora de 5 premios Oscar incluyendo mejor película y mejor director en 1995), hasta su polémica The Passion (2004) y Hacksaw Ridge no es la excepción.

Debo de decir que la cinta me encantó. Hacia mucho tiempo que no veía una película de guerra tan bien hecha, tan emotiva y sobre todo con personajes que inspiran y nos motivan a ser mejores seres humanos. Y no es que tenga nada especial o nada que no hayamos visto en otras cintas (Full Metal Jacket, por ejemplo). Pero en las secuencias de guerra si le da una buena pelea a Saving Private Ryan (1998) de Steven Spielberg en la cual creo que se haya inspirado para realizar esta cinta. Y también creo que la admiración que puede tener por el cine de guerra de Spielberg lo haya llevado a caer en una trampa en la que Spielberg manejó con maestría en su obra maestra de Schindler’s List (1993).
Y no entiendo como pudo caer en esa trampa… la cinta iba perfecto… contundente, lo suficientemente emotiva como para terminarla de esa forma (obviamente no les contare el final), pero gracias a este detalle no le puedo poner una calificación de 5. Simplemente, no es un final digno del peliculón que ha hecho.

Dudo mucho que Hacksaw Ridge pueda llevarse algún Oscar en las categorías de película o director… incluso en la categoría de mejor actor, a pesar de que Andrew Garfield está estupendo, así como Hugo Weaving en su papel del depresivo y violento padre de Desmond… hasta Vince Vaughn terminó de convencerme en su papel de el Sargento Howell… Pero en donde tiene grandes posibilidades es en el área de sonido, ahí es donde puede salir premiada esta cinta. En verdad, es un film que vale mucho la pena ver y verla en el cine ( a pesar del barato final que tiene…. Por que? Por que lo hizo?????

 

Escrito por el Director DD Roberto Valdes

Sigue disfrutando novedades del Cine.

Cortometrajes y Largometrajes, INCORTO.com

También te puede interesar

Cannes 2019

Cannes 2019

leer más

Animales de Película

Animales de Película

leer más

¡Ya hay fecha de estreno para la 5a película de «La Purga»!

¡Ya hay fecha de estreno para la 5a película de «La Purga»!

leer más

Acerca de Incorto

Nuestra misión es aportarle herramientas a los creadores de cine de todo el mundo, para que exhiban y distribuyan su trabajo. INCORTO llega a cientos de espectadores y cinéfilos a través de INCORTO Film Festival y el Canal de Cine INCORTO, el cual dona parte de sus ganancias a los cineastas y realizadores.

Nuestra visión está dirigida por completo al cine. Queremos que el cine de autor se posicione con nuevas herramientas, que los cineastas reciban ganancias en respuesta al trabajo realizado y que los cinéfilos tengan un lugar en donde disfruten películas de todo el mundo y que nunca han visto.

Access to INCORTO SA. De CV. is granted for exhibition, distribution and producing purposes only.

Some of the content available through INCORTO may be governed by local, national, and/or international laws and regulations, and your use of such content is solely at your own risk. You agree to abide by all applicable laws and regulations, including intellectual property laws, in connection with your use of INCORTO. In particular, you certify that your use of any part of our content will be limited to noninfringing or fair use under copyright law.

In using the INCORTO site collections, and/or services, you further agree (a) not to violate anyone's rights of privacy (b) not to collect or store personal data about anyone, (c) not to infringe any copyright, trademark, patent, or other proprietary rights of any person, (d) not to transmit or facilitate the transmission of any content available.

INCORTO may modify this agreement from time to time, and your continued use of the collections and/or the site constitutes your acceptance of any and all modifications.

Because the content of the collections comes from around the world and from many different sectors, the collections may contain information that might be deemed offensive, disturbing, pornographic, racist, sexist, bizarre, misleading, fraudulent, or otherwise objectionable. INCORTO guarantee that the content available in the collections is accurate, complete, noninfringing, or legally accessible in your jurisdiction, and you agree that you are solely responsible for abiding by all laws and regulations that may be applicable to the viewing of the content. In addition, the collections are provided to you on an as-is and as-available basis. You agree that your use of the site and the collections is at your sole risk.