Registro

Regístrate en este sitio

Animales de Película

17/02/17

Muchos de nosotros disfrutamos en grande las películas de animales, pues existe en ésta una gran variedad. Desde películas protagonizadas por perros, hasta escenas cardíacas con osos y ataques de pájaros. En esta reseña no sólo mencionaremos las mejores películas que nos narran historial animaleras, sino que denunciaremos también a aquellas producciones que han osado maltratar a un animal.

Cómo olvidar a unos de los protagónicos más antiguos de la pantalla: Rex, el perro policia. Si eres muy joven tal vez sólo escuchaste a tus padres mencionarlo, pero este era un perro Pastor Alemán que atrapó a cientos de criminales. O tal vez te suene el nombre de Lassie, una perrita de raza Collie que defendió la vida de su familia a pesar de todo. De ella existen muchas versiones fílmicas.

La verdad es que este género ha sido sumamente exitoso y redituable, por lo que los cineastas siguen haciéndolo.  No obstante es un género sumamente complicado de realizar, ya que, los animales que son reales en pantalla no dejan de tener instintos y necesidades, y por bien amaestrados que estén no tienen consciencia de la cámara, con excepción claro de “Pancho, el perro millonario“, un Jack Russel que ha salido en tantas producciones que hasta la cámara le es familiar. En otras ciertas filmaciones como es The Revenant, dirigida por Iñárritú y protagonizada por Leonardo DiCapprio, el memorable oso no es real, sin embargo la animación es tan excelente que nos logró poner los pelos de punta a todos.

Por desgracia las historias no son siempre historias de éxito, pues el saber que una película lastima e incluso mata animales con tal de lograr un objetivo, nos hace enfurecer en INCORTO. Tal es el ejemplo de La Carga de la Brigada Ligera, en donde murieron más de 50 caballos ya que usaron la técnica conocida como “uve doble contínua”, consistente en atar las patas de los animales a postes en el suelo para hacerles tropezar aparatosamente. Dicho sistema provocaba graves lesiones en el animal. O el caso de Gummo  en donde en una escena Jacob Reynolds ahoga a un gato en un bidón de agua, y sí, de manera real. Esto causo grandes críticas.

Pero no te dejaremos con un mal sabor de boca, pues la siguiente lista de películas tienen hermosos animales y ninguno de ellos fue maltratado.

 

Si disfrutas el Cine Animal, adéntrate a nuestra selección,

Cortometrajes y Largometrajes, INCORTO.com

Califica ésta película

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Incorto

Nuestra misión es aportarle herramientas a los creadores de cine de todo el mundo, para que exhiban y distribuyan su trabajo. INCORTO llega a cientos de espectadores y cinéfilos a través de INCORTO Film Festival y el Canal de Cine INCORTO, el cual dona parte de sus ganancias a los cineastas y realizadores.

Nuestra visión está dirigida por completo al cine. Queremos que el cine de autor se posicione con nuevas herramientas, que los cineastas reciban ganancias en respuesta al trabajo realizado y que los cinéfilos tengan un lugar en donde disfruten películas de todo el mundo y que nunca han visto.

Manténte en Contacto