AD ASTRA

enero 19, 2020

Dir: James Gray

Cast: Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga

Número de Nominaciones: 1

(Best Sound Mixing)

A medida que una serie de inmensas oleadas de energía barren todo el sistema solar y la Tierra está desprotegida. El Comando Espacial de EUA sospecha que la razón detrás de la anomalía espacial puede ser el ambicioso Proyecto Lima y el famoso astronauta perdido hace mucho tiempo, Clifford McBride. Ahora, el hijo de Clifford y el comandante Roy McBride, tiene que viajar al borde del cosmos en una misión tripulada al frío planeta azul, Neptuno, para ver de primera mano si su padre todavía está vivo y, con suerte, localizar la fuente de un problema que amenaza la estabilidad de nuestra galaxia. Las respuestas que buscamos se encuentran a 4,3 mil millones de kilómetros de distancia.

Resultado de imagen de AD ASTRA

Extraordinaria cinta de Ciencia ficción llevada a la pantalla por un aparente primerizo en este genero. Y al revisar su filmografía no cuenta con alguna película que haya tenido mucho renombre, pero sí con la participación de muchos actores conocidos, pero sobre todo, con el apoyo de Brad Pitt como productor, de ahí que AD ASTRA haya podido ser realizada. Seguramente fue un papel que le interesó interpretar a Brad Pitt, ya que toda la película está centrada en su personaje.

En primera instancia, podría ser una película del espacio bastante común y la historia así pareciera, pero cuando uno entra el la mente del personaje principal y trata de racionalizar el por que de su fascinación por el espacio y el porque de el resentimiento que tiene con su padre por haberlo «cambiado» por ir al espacio, uno se da cuenta que la película contiene lecturas mucho mas profundas de las que se ven a simple vista. Es un film de introspección, de filosofía en la vida, de el amor a una profesión, a una carrera, a una familia, a un hijo… y como estas cosas se contraponen a lo largo de la vida con las desiciones que uno toma. Pero siempre con el afán de buscar respuestas, respuestas que no necesariamente se entienden, pero que uno podría estar dispuesto a viajar millones de kilómetros para poder resolver esas dudas que han estado condigo durante toda tu vida.

Resultado de imagen de AD ASTRA

No es sencillo que una película de ciencia ficción sea así de buena… Tuve que esperar 6 años parta disfrutar así tanto un film del genero. Y lo hice con INTERESTELLAR (2014) de Christopher Nolan. No puedo ponerlas al mismo nivel, INTERESTELLAR es un obra de arte, una joya. Pero ambas dan mucho más que una simple historia de un viaje espacial. Podría escribir mucho más, sobre las estupendas actuaciones, sobre la recreación de Marte, de la Luna, de Jupiter, los escenarios de las naves espaciales… pero mejor véanla, se las recomiendo ampliamente. Y solo como dato curioso… AD ASTRA significa «hacia las estrellas» en Latín.

Yo le hubiera dado muchas mas nominaciones… pero al parecer las películas que mas me han gustado en este año solo alcanzan una nominación al Oscar… Su nominación hace justicia al trabajo de sonido, en donde los espacios juegan de una manera distinta en la tierra, la velocidad de el sonido es diferente a la de la luz y en el film se escucha de una forma estupenda. Creo que para los miembros de la academia será suficiente la nominación, aunque de manera personal, me encantaría que esta cinta tuviera al menos un reconocimiento mayo. Pero hay competidores en esta categoría que tienen mas posibilidades. Pero si AD ASTRA gana, con gusto aplaudiré y de pie.

Sí ya llegaste hasta aquí, INCORTO es para ti.

Escrita por el Director de Cine DD Roberto Valdes

También te puede interesar

El Cine Animado

El Cine Animado

leer más

13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi – Nominadas al Oscra 2017

13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi – Nominadas al Oscra 2017

leer más

AREAVISUAL

AREAVISUAL

leer más

Acerca de Incorto

Nuestra misión es aportarle herramientas a los creadores de cine de todo el mundo, para que exhiban y distribuyan su trabajo. INCORTO llega a cientos de espectadores y cinéfilos a través de INCORTO Film Festival y el Canal de Cine INCORTO, el cual dona parte de sus ganancias a los cineastas y realizadores.

Nuestra visión está dirigida por completo al cine. Queremos que el cine de autor se posicione con nuevas herramientas, que los cineastas reciban ganancias en respuesta al trabajo realizado y que los cinéfilos tengan un lugar en donde disfruten películas de todo el mundo y que nunca han visto.

Inscriba su película

Access to INCORTO SA. De CV. is granted for exhibition, distribution and producing purposes only.

Some of the content available through INCORTO may be governed by local, national, and/or international laws and regulations, and your use of such content is solely at your own risk. You agree to abide by all applicable laws and regulations, including intellectual property laws, in connection with your use of INCORTO. In particular, you certify that your use of any part of our content will be limited to noninfringing or fair use under copyright law.

In using the INCORTO site collections, and/or services, you further agree (a) not to violate anyone's rights of privacy (b) not to collect or store personal data about anyone, (c) not to infringe any copyright, trademark, patent, or other proprietary rights of any person, (d) not to transmit or facilitate the transmission of any content available.

INCORTO may modify this agreement from time to time, and your continued use of the collections and/or the site constitutes your acceptance of any and all modifications.

Because the content of the collections comes from around the world and from many different sectors, the collections may contain information that might be deemed offensive, disturbing, pornographic, racist, sexist, bizarre, misleading, fraudulent, or otherwise objectionable. INCORTO guarantee that the content available in the collections is accurate, complete, noninfringing, or legally accessible in your jurisdiction, and you agree that you are solely responsible for abiding by all laws and regulations that may be applicable to the viewing of the content. In addition, the collections are provided to you on an as-is and as-available basis. You agree that your use of the site and the collections is at your sole risk.