Registro

Regístrate en este sitio

Temporada de Festivales: INCORTO Film Festival

23/02/17

El mundo del cine sabe que comenzó el año y eso significa que iniciaron los Festivales por el globo, pues es en el primer semestre de cada año en donde los grandes festivales del mundo nos abren las puertas para disfrutar de lo mejor del séptimo arte; y no es la excepción de INCORTO, pues oficialmente damos inicio, el día 01 de marzo, al segundo ciclo de nuestro anual INCORTO Film Festival.

Con este motivo te compartimos las reseñas de los ganadores de nuestro festival 2016. Como ya sabes, en INCORTO galardonamos a un trabajo fílmico de cada uno de los 7 géneros principales: ciencia ficción, documental, terror, melodrama, comedia, suspenso y animación.

El año pasado, que fuera el primer año en que se llevó a cabo INCORTO Film Festival y presentamos a los ganadores en una magno sala de cine en la Ciudad de México, recibimos más de 250 películas de 47 países. Este año, para nuestra sorpresa, comenzamos a recibir películas con meses de anticipación a la fecha de inicio (01/marzo) y ya contamos con la participación de más de 700 películas de casi todos los países del mundo.

El estreno de los ganadores, así como de los trabajos merecedores a Selección Oficial, serán estrenados en el mes de julio, y sí, tendremos una nueva sorpresa este año para ti.

Mientras tanto te dejamos las reseñas de los ganadores del 2016. Si no las viste, no te pierdas las mejores producciones, INCORTO.com

 

Reseñas de los cortometrajes ganadores del festival INCORTO Film Festival 2016

Escritas por el Historiador Mexicano Pedro Tadeo Martín Malfabón

 

Zero

Ridley Scott y Michael Fassbender producen este cortometraje de ciencia ficción, en el que un viudo padre de familia se ve obligado a dejar a su pequeño solo en casa.  ¿Pero qué pasa si de repente la gravedad nos abandona? ¿Cómo sería una historia de una familia común de los suburbios estadounidenses? Este cortometraje refleja que las historias de ciencia ficción no son siempre cosa de naves espaciales y laboratorios de súper villanos.

En definitiva una gran producción, con efectos especiales categoría Hollywood, y la actuación de Ryan Eggold, mejor conocido por su personaje en la serie The Blacklist.

Si disfrutas los viajes fantásticos e historias insólitas, éste film es para ti.

 

Le Grand Jeu (El Gran Juego)

Dos hermanos con vidas y filosofías distintas, se reúnen a las afueras de un cementerio de la Campiña Francesa. Lo que hacen nos hace pensar en el vínculo de la hermandad y el amor por la familia.

Un melodrama tan bien llevado, que sin duda te arrancará lágrimas de recuerdos, pues si tienes un vínculo especial con tu familia y sobre todo, si compartes un amor de hermandad, comprenderás porqué Le Grand Jeu ha impactado a tantos cinéfilos.

 

Hada

El terror se hace presente una noche cuando Daniel, un niño, le pide a su abuela que no apague la luz.

Las historias de espectros nos recorren durante toda la vida, y es que, desde el principio de la humanidad, existen leyendas de seres sobrenaturales. Hay muchos escépticos que aseguran es la imaginación, sin embargo existe el dicho famoso: “cuando el río suena, es porque agua lleva. Lo que nos hace pensar que hay dos versiones y una está errada. ¿Tú qué opinas?, ¿existe el mundo sobrenatural?

Si lo que quieres es mirar al closet y sentir temor por las criaturas que puedan habitar ahí, este cortometraje es para ti.

 

Araan

Una de las tantas desgracias que provoca la guerra es la separación de las familias. En Araan podemos ver como los militares de bandos enfrentados tienen en sus hogares a niñas pequeñas, que alejadas de los horrores en los que sus padres participan, anhelan una sola cosa, el regreso de aquellos con quienes juegan en el jardín. Un cortometraje que nos hace pensar en lo tierno de la infancia y en los horrores de los conflictos armados de la humanidad.

La animación de este film es altamente propositiva. Viajando entre el presente del padre y la hija, las realidades convergen en la situación más deplorable de la humanidad: el asesinato entre soldados, por las conveniencias de naciones. Es en el campo de batalla en donde cientos de hogares pierden parte de su esencia.

 

Los Olvidados

Este cortometraje documental nos muestra la historia de lo que pasa cuando se vive en una pequeña comunidad en su última exhalación. Abandonados y despojados de esperanza, los pescadores añoran las épocas de bonanza y miran con temor al futuro.

Increíble adentrarse, en pleno siglo XXI, a la vida de toda una comunidad alejada de los recursos más esenciales de la vida. No por nada el título “Los Olvidados”, pues son personas que con esfuerzo comen y a diario luchan por no olvidar sus sueños.

 

El Calipo

¿Qué pasa si cambiamos nuestra perspectiva hacia el cuerpo? El Calipo muestra cómo dos hombres empiezan una cómica discusión sobre lo que representa para ellos el cuerpo de la mujer y la sexualidad, llevándolos a una conclusión que los hará abordar de manera distinta su próximo piropo.

Para atacarte de la risa, esta comedia, simple en fotografía, aunque rica en diálogos, propone una opinión inversa al respecto de los pechos de un hombre, los de una mujer y las diferencias en el sexo, incluso sus curvaturas.

 

Cortège (Cortejo)

En medio de un bosque se reúnen varias personas en una fría noche. Sus experiencias en el pasado salen a flote mientras un misterioso personaje de nombre Zero los pone a prueba, haciéndoles pasar por uno de los momentos más dramáticos de sus existencias.

La trama nos mantiene en suspenso todo el tiempo. Un film al que deberás de prestar atención, pues te hará pensar. Si checas el teléfono mientras tanto, perderás frases o momentos cruciales.

 

Ya sabes que el mejor cine está…

Cortometrajes y Largometrajes, INCORTO.com

Califica ésta película

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Incorto

Nuestra misión es aportarle herramientas a los creadores de cine de todo el mundo, para que exhiban y distribuyan su trabajo. INCORTO llega a cientos de espectadores y cinéfilos a través de INCORTO Film Festival y el Canal de Cine INCORTO, el cual dona parte de sus ganancias a los cineastas y realizadores.

Nuestra visión está dirigida por completo al cine. Queremos que el cine de autor se posicione con nuevas herramientas, que los cineastas reciban ganancias en respuesta al trabajo realizado y que los cinéfilos tengan un lugar en donde disfruten películas de todo el mundo y que nunca han visto.

Manténte en Contacto