Registro

Regístrate en este sitio

POLSKI – Un Film de Alma Cubana con Sabor Mexicano.

04/10/17

POLSKI

Cortometraje realizado por el Director mexicano Ruben Rojas Cuauhtemoc, ha tenido reconocimiento a nivel internacional, participando en Festivales como: Festival Internacional de Cine de Morelia 20 – 29 de Octubre 2017, Cinelatino 28èmes Rencontres de Toulouse, Francia, del 11 al 20 de marzo de 2017. En este último fue merecedor de los reconocimientos: “Premio Signis de Cortometraje” y el “Premio Revelación”.

 

.        Un jóven cubano recibe, por herencia de padre, un automovil Polski, de origen polaco, popularizado en Cuba, herencia de la Guerra Fría.  Yoemil, el jóven heredero, con sus pocos ahorros y el apoyo de amigos, repara los daños que el abandono deja. Las heridas de familia, las heridas de guerra, las averías del motor que impulsa sueños de un mejor andar.

Director mexicano de corazón habanero, Rubén Rojas Cuauhtemoc ha trabajado como asistente de producción y script en largos, series, publicidad y en HBO. Con especialidad en Dirección por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba, realizó cortos de ficción y documental como son: También hay días que llueve y días que no, Virgilio y Polski. Actualmente trabaja en su ópera prima, la historia de un mariachi de 65 años, que canta en la plaza Garibaldi y olvida de a poco, las letras de las canciones que interpreta, el soundtrack de su vida.

 

  • Los Mejores Cortometrajes del Mundo
  • Las Mejores Reseñas de Cine
  • Los Mejores Clásicos de la Historia
  • INCORTO.com

 

 

http://www.eictv.org/noticias/conmovedor-y-autentico-fue-considerado-polski-por-los-jurados-de-toulouse/

https://www.clarin.com/mundo/pequeno-polaco-nueva-sensacion-cuba_0_Bko2015Y.html

http://ocio.laprovincia.es/agenda/las-palmas/proyecciones-cine/las-palmas-gran-canaria/eve-1008102-cortometraje-polski.html

¡Conozcan los cortometrajes de ficción del 14º FICM!

Califica ésta película

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Incorto

Nuestra misión es aportarle herramientas a los creadores de cine de todo el mundo, para que exhiban y distribuyan su trabajo. INCORTO llega a cientos de espectadores y cinéfilos a través de INCORTO Film Festival y el Canal de Cine INCORTO, el cual dona parte de sus ganancias a los cineastas y realizadores.

Nuestra visión está dirigida por completo al cine. Queremos que el cine de autor se posicione con nuevas herramientas, que los cineastas reciban ganancias en respuesta al trabajo realizado y que los cinéfilos tengan un lugar en donde disfruten películas de todo el mundo y que nunca han visto.

Manténte en Contacto