Registro

Regístrate en este sitio

Datos Curiosos de Cine IV

05/04/17

Datos Curiosos de Cine IV (Maggie Smith, Daniel Day Lewis, Luis Buñuel, Cinema Paradiso)

1.- Maggie Smith (Actriz)

  • Es doctora honoris causa en las Universidades de Bath, St. Andrews y Cambridge, y Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico desde 1990.
  • El creador de Downton Abbey, Julian Fellows, la vio de adolescente, y más tarde confesó: “No recuerdo una actuación más conmovedora que la suya. Me obsesionó desde entonces”.
  • Sufrió cáncer de mama durante las últimas películas de Harry Potter; fue “horrible”. Lo venció. “No tenía pelo, así que no me importaba ponerme el sombrero”.

2.- Daniel Day Lewis (Actor)

  • Con la película Abraham Lincoln obtuvo su tercer Óscar, convirtiéndose en el primer actor de la historia en ganar tres veces la estatuilla al Mejor Actor principal.
  • “Si no se permitiese actuar, no habría un lugar para mí en la sociedad”, señaló alguna vez este prodigio de la actuación.
  • Para grabar “The Unbearable Lightness of Being” aprendió el idioma checo y no salió del papel por los 8 meses de grabación.

3.- Luis Buñuel (Director)

  • – Le gustaba disfrazarse de cura y dejarse ver en bares de mala muerte para contemplar la reacción de la gente.
  • – Mantuvo una cercana amistad con el escritor Federico García Lorca, quien escribió el guión cinematográfico titulado Viaje a la luna, el cual nunca se llegó a rodar. También mantenía una relación estrecha con el pintor Salvador Dalí.
  • – Antes de dedicarse al mundo del cine estudió Biología e Historia, al igual que Filosofía y Letras.

4.- Cinema Paradiso (película)

  • El niño que interpreta a Toto jamás había ido a un cine antes. Salvatore Cascio, de ocho años, no había visto nunca una película en una sala de cine. Tornatore entonces organizó una función sabatina de E.T. con la intensión de que Cascio y otros niños que aparecerían en la película, la vieran.
  • Cinema Paradiso habría sido invitada al festival de Berlín. El director de aquel entonces, al ver la película, la criticó duramente antes incluso de que ésta fuera exhibida dentro del festival. El tono y la forma de los comentarios molestaron a Tornatore y sus productores quienes decidieron mejor retirar la película. El escándalo llegó a oídos de los organizadores del Festival de Cannes quienes, en un afán por llevarle la contra a sus rivales de Berlín, le dieron acogida a Cinema Paradiso. La cinta ganó el gran premio del jurado en Cannes, en el año 1989.

Los mejore datos curiosos, reseñas y cine…

Cortometrajes y Largometrajes, INCORTO.com

Califica ésta película

Comentarios

Una respuesta a “Datos Curiosos de Cine IV”

  1. Keyanna dice:

    Thanks for sharing. Your post is a useful coiubirttnon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Incorto

Nuestra misión es aportarle herramientas a los creadores de cine de todo el mundo, para que exhiban y distribuyan su trabajo. INCORTO llega a cientos de espectadores y cinéfilos a través de INCORTO Film Festival y el Canal de Cine INCORTO, el cual dona parte de sus ganancias a los cineastas y realizadores.

Nuestra visión está dirigida por completo al cine. Queremos que el cine de autor se posicione con nuevas herramientas, que los cineastas reciban ganancias en respuesta al trabajo realizado y que los cinéfilos tengan un lugar en donde disfruten películas de todo el mundo y que nunca han visto.

Manténte en Contacto