Registro

Regístrate en este sitio

Cortometraje, Mediometraje, Largometraje; WTF?

02/02/17

 

Si alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre uno, otro y otro. Si quieres definir en tu saber cuánto tiempo dura uno más que el anterior, este artículo es para ti.

Antes que nada definamos cabalmente la palabra “Metraje”.

– Longitud o duración de la proyección de una película que se expresa en metros. Originalmente se refería a las películas grabadas a través de lentes de 35mm y que eran medidas en pies o “feet” en inglés y fotogramas o “frames”. De este modo, las películas se medían en la sala de corte y se sabía que 16 fotogramas de películas de 35mm duraban 1 segundo de película muda.

Existe una confusión general en el mundo del cine acerca del tiempo exacto que debe durar un corto, un medio y un largo. Para ser más precisos, según la definición de las leyes de algunos países como es el caso de España, ni siquiera acepta el término o existencia del formato “mediometraje”. Por lo dicho anteriormente, les daremos las dos definiciones más atinadas. La primera es propuesta por las leyes Españolas y la segunda es la propuesta coloquial.

Ley Española

-Cortometraje – La producción cinematográfica que tenga una duración inferior a sesenta minutos, excepto las de formato de 70mm, que se explica en el siguiente punto.

-Largometraje – La película cinematográfica que tenga una duración de sesenta minutos o superior, así como la que, con duración superior a cuarenta y cinco minutos, sea producida en soporte de formato 70mm, con un mínimo de ocho perforaciones por imagen.

Propuesta Coloquial

-Cortometraje – Es aquella producción cinematográfica con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 30 minutos.

-Mediometraje – Es aquella producción cinematográfica con una duración mínima de 31 minutos y máxima de 60 minutos.

-Largometraje – Es aquella producción cinematográfica con una duración mínima de 61 minutos y sin límite máximo de duración.

 

Los mejores Cortometrajes, Medios y Largometrajes, INCORTO.com

 

Califica ésta película

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Incorto

Nuestra misión es aportarle herramientas a los creadores de cine de todo el mundo, para que exhiban y distribuyan su trabajo. INCORTO llega a cientos de espectadores y cinéfilos a través de INCORTO Film Festival y el Canal de Cine INCORTO, el cual dona parte de sus ganancias a los cineastas y realizadores.

Nuestra visión está dirigida por completo al cine. Queremos que el cine de autor se posicione con nuevas herramientas, que los cineastas reciban ganancias en respuesta al trabajo realizado y que los cinéfilos tengan un lugar en donde disfruten películas de todo el mundo y que nunca han visto.

Manténte en Contacto