Registro

Regístrate en este sitio

Arrival – Nominadas al Oscar 2017

10/02/17

ARRIVAL
****
Cast: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker
Directed by Denis Villeneuve
Oscar Nominations 8
(Best Picture, Best Director, Best Adapted Screenplay, Best Cinematography, Best Film Editing, Best Sound Mixing, Best Sound Editing, Best Production Design)

La profesora lingüista Louise Banks toma el cargo de un grupo de investigadores cuando un enorme “monolito” espacial llega a Estados Unidos, descubriendo que lo mismo ha sucedido en 11 diferentes locaciones del mundo. Incapaces de poder hacer contacto o entablar un diálogo, las naciones están al borde de una guerra global, sintiéndose amenazadas por estos visitantes extraterrestres. Esperanzada de poder conseguirlo, Louise toma el riesgo de hacer contacto con ellos poniendo en peligro su vida y la de toda la humanidad.

Película de ciencia ficción (obviamente) pero no esperen ver Independence Day (1996), más bien en algunos momentos me recordó a Encuentros Cercanos de el Tercer Tipo (1977), pero con una historia menos compleja. La historia se desarrolla con buen ritmo, haciendo algunos flashback de la vida de la profesora para entender un poco más sobre su racional y su forma de actuar. Quizás muchos de ellos son abusivos, pero al final funcionan. Lo que me pudo causar un poco de incredulidad con el film es la forma, la rapidez y la agilidad con la que Louise y todo su equipo logran comprender el idioma de los dos seres extraterrestres con los que están “hablando” apodados “Abbott y Costello” (gag muy gringo). Simplemente pierde un poco de credibilidad o quizás el director no quiso perder tiempo en la forma de comprensión y acelerar la cinta a la comunicación entre las dos razas… pero… de eso se trata la historia no? De la dificultad de comunicarse en un lenguaje completamente desconocido. ¿Qué no debió de gastar un poco más de tiempo en ello? Es realmente sentir la angustia de la no comprensión y la sorpresa de la evolución del conocimiento. Pero descontando este punto, la película funciona muy bien.
Las actuaciones son buenas, pero nada especial, quizás por eso que no tienen ninguna nominación en estos rubros.

Técnicamente la película es de una alta manufactura, la producción estupenda, los escenarios, aunque muy sencillos, muy adecuados. Sin embargo, puedo pensar que la cinta se regresará a casa con las manos vacías. Su mejor oportunidad esta en el área de sonido, pero como ya lo he comentado, la categoría esta demasiado cerrada, quizás un premio de consolación por su número de nominaciones podría ser en Sound Editing, porque en el resto, creo que las películas con las que compite, son superiores.

Escrito por el Director DD Roberto Valdes

 

Film, films y más films…

Cortometrajes y Largometrajes, INCORTO.com

Califica ésta película

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Incorto

Nuestra misión es aportarle herramientas a los creadores de cine de todo el mundo, para que exhiban y distribuyan su trabajo. INCORTO llega a cientos de espectadores y cinéfilos a través de INCORTO Film Festival y el Canal de Cine INCORTO, el cual dona parte de sus ganancias a los cineastas y realizadores.

Nuestra visión está dirigida por completo al cine. Queremos que el cine de autor se posicione con nuevas herramientas, que los cineastas reciban ganancias en respuesta al trabajo realizado y que los cinéfilos tengan un lugar en donde disfruten películas de todo el mundo y que nunca han visto.

Manténte en Contacto