Registro

Regístrate en este sitio

13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi – Nominadas al Oscra 2017

13/02/17

13 Hours / 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi
****
Cast: John Krasinski, Pablo Schreiber, James Badge Dale
Directed by Michael Bay
Oscar Nominations 1
(Best Sound Mixing)

Libia, 2012. Un grupo de ex-militares se encarga de la seguridad de una base de la CIA en Benghazi. Los eventos suceden después de la caída de el tirano Gaddafi y el ambiente en este país es sumamente volátil. Armas de alto calibre se encuentran a disposición de cualquier persona en el mercado. El embajador Americano Chris Stevens hace una visita en el área, quedándose en la base de la CIA. Once años después de los atentados del World Trade Center, el 11 de Septiembre del 2011, se realiza un fuerte ataque por un grupo de locales duramente armados y los únicos capaces de detener el atentado es este pequeño grupo de seguridad.

Basado en hechos reales, este film nos lleva al interior del vulnerable centro de la CIA. La cinta básicamente narra los eventos sucedidos durante la noche de el 11 de Septiembre, en donde los ataques se dan una y otra vez, cada vez mas intensos y nos acerca al caos y al desconcierto que se vive en una situación como esta. En donde la improvisación, la valentía y muchas veces la suerte, juegan un papel fundamental en quien vive y quien muere.

Es una película impactante, excelente, que te tiene todo el tiempo sufriendo con los personajes. Extraordinariamente bien hecha. Realmente no me la esperaba así de buena. La ultima cinta que me había causado tal angustia fue Black Hawk Down (2002) de Ridley Scott. El único pero que le pongo a la cinta es la falta de identificación de los personajes, en donde la primera mitad de la cinta uno esta confundido en diferenciar quien es quien, que hace quien, todos tienen un corte similar y muy parecido, a pesar de que se trata de ir al interior de los personajes y conocer un poco de sus vidas, es complicado poder distinguirlos. Y bueno, no sabía que estaba dirigida por Michael Bay, ahí entendí todo. Entendí la razón de lo bien hecha que esta, no por nada es el director de la serie de Transformers, de ahí que la producción es impecable. También entendí la confusión de los personajes, ya que al igual que en Transformes, me cuesta mucho trabajo poder distinguir a los Autobots, creo que es una constante en el cine de Michael Bay y por esta razón, no puedo darle una calificación perfecta. Y también entendí lo que muchos podrían pensar es un mensaje propagandístico sobre el ejercito americano. También Michael Bay lo refuerza en la estupenda cinta The Rock (1996), pero al ser contado desde la perspectiva de los defensores de la base de la CIA, creo que está justificado.

Sólo tiene una nominación, en la categoría de Sonido, y tiene grandes posibilidades de obtener el Oscar, pues es impecable. Su único problema es que solamente tiene una nominación y muchas veces la academia decide darle premios de consolación a otras cintas con mayor número de nominaciones.

Escrito por el Director DD Roberto Valdes

 

El Espectacular mundo del Cine.

Cortometrajes y Largometrajes, INCORTO.com

Califica ésta película

Comentarios

2 respuestas a “13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi – Nominadas al Oscra 2017”

  1. Addriene dice:

    I have been browsing online more than 4 hours today, yet I never found any inesiettrng article like yours.It is pretty worth enough for me. Personally, if all webmasters andbloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Incorto

Nuestra misión es aportarle herramientas a los creadores de cine de todo el mundo, para que exhiban y distribuyan su trabajo. INCORTO llega a cientos de espectadores y cinéfilos a través de INCORTO Film Festival y el Canal de Cine INCORTO, el cual dona parte de sus ganancias a los cineastas y realizadores.

Nuestra visión está dirigida por completo al cine. Queremos que el cine de autor se posicione con nuevas herramientas, que los cineastas reciban ganancias en respuesta al trabajo realizado y que los cinéfilos tengan un lugar en donde disfruten películas de todo el mundo y que nunca han visto.

Manténte en Contacto